• Imagen
Venta del Moro es el primer municipio usuario del servicio Wifi ciudadano de la Diputación
19/09/2013

Este proyecto, iniciado  por la Diputación de Valencia en 2010 llega, con la puesta en funcionamiento de este servicio al ciudadano a su última fase y dando servicio , antes de fin de año a los 265 municipios de la provincia.

En la actualidad, más de 150 municipios cuentan ya con la cobertura de autoprestación que permite la conexión de los edificios municipales , permitiendo además la conexión gratuita de estos con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación, facilitando en gran medida el acceso a las aplicaciones corporativas desarrolladas por la Diputación, así como la posibilidad de compartir datos entre todos los municipios de la provincia.

Sona Wifi contempla el desarrollo de una red basada en la tecnología inalámbrica que garantiza la cohesión tecnológica, propiciando el incremento de la oferta de servicios de telecomunicaciones y mejorando los servicios de autoprestación  para todos los municipios de la provincia.

El Wifi ciudadano permitirá, crear espacios públicos de acceso gratuito a internet para los ciudadanos. Debido a la gratuidad del servicio la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones obliga a una limitación de 256kbps en sentido red-usuario.

La puesta en marcha del servicio en Venta del Moro, permite seguir trabajando en la eliminación de la brecha digital de numerosos municipios de interior que en muchas ocasiones, continúan sufriendo problemas de cobertura y por tanto de acceso a servicios de internet.

En los próximos días se incorporarán al servicio de wifi ciudadano, distintas plazas de : Sinarcas, Beniatjar, Bellús, Rafol de Salem, Quartell, Camporrobles, Atrás , Benaguasil y Aielo de Rugat. 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30